Es taaan importante la edad? Qué nos pasa?

Va en serio, de verdad, nada de pregunta retórica. Pero qué nos pasa? Acaso no te sentís adentro, en tu alma, en tu esencia, el mismo de siempre? Acaso no tenés las mismas ganas de soñar, de reír, de divertirte, de amar, de sol, de aire libre, de poesía, de belleza, de libertad…? No? Fijate bien, más adentro. Y además qué tendrá que ver  todo esto con la edad? Por qué lo vas  abandonando con el paso del tiempo como si fueras perdiendo el derecho de saborearlo todo junto?
Es acaso verdad que todos los viejos, sólo por tener más años, ya son sabios? O que los jóvenes, sólo por ser lo, no tienen nada que aportar? O acaso es al revés -que me pierdo- es que los viejos no valen nada, son descartables, y los jóvenes pueden con todo y tienen  todas las respuestas? Que si demasiado joven, que si demasiado viejo… Pero a quién se le ocurrió esta memez? Bueno, el que fuera bravo! Cierto es que tiene un éxito rotundo. Su idea es aceptada por millones de personas. Aún en su propia contra… Es que parece que se les olvida que esos a los que nos gusta tanto limitar y “marcar”, somos nosotros mismos. La vida no se puede limitar. Parece que la mente sí.
No te huele a autorechazo? Visto que todos somos más viejos cada segundo que pasa, que es algo natural, no te parece que esa absurda idea va directo en tu propia contra? Qué feo… Como si la vida estuviera buena sólo hasta la mitad! Venga ya!
No te has planteado que es sólo una absurda idea que, de tanto escucharla, nos la hemos creído y entonces, haciendo torpe caso, nos dejamos apagar hacia el gris poco a poco?
Yo no como de eso, paso, gracias. Me quedo fiel a mi excitante máxima de que “todo tiempo futuro será aún mejor”. Vos de qué lado preferís vivir?

Anuncios
Published in: on marzo 15, 2016 at 1:11 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://mividamesupera.wordpress.com/2016/03/15/es-taaan-importante-la-edad-que-nos-pasa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Yo del tuyo, lo que sí es cierto es que las energías merman y el cuerpo empieza a tener sus cosillas. Además la vida son etapas. Y también depende de qué tiene que ver con las oportunidades que te dan fuera y si resulta que a partir de cierta edad hay personas que ni siquiera pueden encontrar trabajo , pues la edad sí cuenta. Esta sociedad… que está tan mal.
    Besos

    • Celia, tienes razón, eso es lo que nos muestra la evidencia. Yo sólo me aventuré a pensar que la sociedad también somos cada uso de nosotros, que tal vez sin querer hemos aceptado estas “normas” salvajes y las hemos hecho muy fuertes con nuestra aceptación. Y me aventuré a soñar que tal vez en nuestro interior haya mucha más fuerza que la que dejamos salir, por eso mismo, porque nos hemos convencido de que la sociedad nos aprieta. Yo no haré caso más que a mi interior. Ya veré cómo sigue… Muchos besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: