Un auténtico grito de felicidad.

Salí a pasear, simplemente a disfrutar de cómo se empieza a insinuar la primavera y a festejar que por fin no llueve después de varios días bajo el agua.

Mi único propósito era el de apreciar todas las cosas hermosas con las que me cruzara. Y, es curioso, mientras más aprecio, más cosas bellas encuentro. Todo me parece cada vez más lindo y, sobretodo, más apetecible. Y mi estado de ánimo, que ya era bueno, se tornó en espectacular.

Y así iba, ya volviendo a casa, cuando en una esquina veo a dos nenas, muuuy chiquitas, con sus mochilotas rosadas en la espalda, llenas de brillos por todos lados. Qué visión tan tierna, toda la inocencia, la mirada pura, las ganas intactas de saborear todo lo fascinante que la vida tiene. Las vi solas, juntitas, esperando cruzar. Situación muy curiosa, pensé. Pero inmediatamente vi a su abuelo detrás de ellas, con otra mochilita toda brillosa, y a la abuela del otro lado del semáforo, con una tercera nena, más pequeñita y preciosa aún. El semáforo era larguísimo, no cambiaba más. Y de repente, al tan esperado verde, las dos nenas gritan “YEIIIIHHHHHH”, o algo parecido, tan lleno de felicidad, de espontaneidad, de momento presente que casi grito yo con ellas del entusiasmo que me contagiaron! (Bueno, en mi interior sí que grité ja!)

Tal vez pensarán que me ahogo en pequeñas cosas. Y tendrán razón. Volví a casa sobrada de felicidad por todos los costados. Recordando -siempre me hace falta recordarlo- que no hay más que ahora, que este mismo momento. Y si no lo vivimos felices, acaso hay algo más?

 

Published in: on marzo 11, 2016 at 5:47 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://mividamesupera.wordpress.com/2016/03/11/un-autentico-grito-de-felicidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Holaaa!!! Qué grata sorpresa tu comentario en mi blog, porque además has estado aquí y sabes de qué hablo. Eres muy sensible por lo que cuentas en este post. Es una suerte tener tanta percepción para la belleza.
    Voy a poner tu blog en el blogroll porque así veré tus actualizaciones, ya que como soy de blogger no sé cómo seguirte si no.
    BEsos y aquí me quedo. (Voy a leer lo que dices de Viena por ahí abajo.

    • Celia! Gracias por pasarte por aquí! Qué alegría!! Un abrazo!

  2. Muy cierto el ahora es lo único que hay y saber saborearlo en su integridad es muy importante porque es la llave preciada de la felicidad.

    Me encanta leer que no soy la única que ve la vida de esa manera. Ir caminando por la calle y ver (tocar, oler, acariciar con los ojos, sentir, esperar el momento…) ese infinito parlamento que un corazón sensible observa y disfruta a diario.

    Te sigo por twitter para mantener viva tu presencia.

    • Tania, es verdad, es mucho más hermoso aún sabiendo que hay más gente así. Aunque yo sospecho que adentro, más o menos dormida, todos tenemos esa capacidad de disfrutar del pequeño ahora. Voy a leerte. 😉


Responder

